La popularidad de la miel de la Patagonia Chilena ha crecido enormemente estos últimos años, llegando incluso a ser premiada con el máximo galardón de calidad en múltiples competencias internacionales (competencias). Sus propiedades medicinales únicas que potencian la belleza, energía y sistema inmune han conquistado Dubái y el medio oriente, llegando incluso a un valor comercialización de USD$150 por el envase de 500 gramos en tiendas especializadas en Emiratos Árabes Unidos.
A pesar de que Chile se encuentra en el rincón más remoto del planeta, su belleza y características únicas logran trascender más allá de sus fronteras para transformarse en uno de los destinos propicios para disfrutar de una conexión profunda con la tierra. Este angosto y lejano país en Sudamérica es la cuna de innumerables milagros de la naturaleza, que en palabras de los privilegiados que lo han podido visitar afirman que sus parajes podrían sorprender a cualquiera. Y si hablamos de lugares que enamoran de nuestro país, no podemos dejar de lado a la hermosa Patagonia Chilena. Es aquí en lo más profundo de sus bosques nativos que se da origen a maravillosos campos de flores nativas, que gracias a la pureza de su entorno y su constante evolución han desarrollado poderosas características medicinales. Las mismas flores que alguna vez ayudaron a nuestros ancestros a soportar las condiciones climáticas extremas del lugar, hoy gracias al avance de la ciencia podemos comprobar que su poder puede mejorar nuestra vida aún más de lo que creíamos.
Más de 30 años de estudio de la Dra. Gloria Montenegro y la Universidad Católica de Chile han logrado comprobar que las propiedades de las flores nativas de la Patagonia son traspasadas directamente a la miel mediante el proceso de polinización de las abejas, y se logró determinar que algunas mieles de la Patagonia Chilena poseen características antibacteriales superiores que permiten eliminar a las bacterias que causan malestar e irritación (Salmonella, Escherichia Colí y Estafilococo áureo) de forma más efectiva que los antibióticos tradicionales y sin causar resistencia que es el efecto que vuelve más fuerte a las bacterias con el uso de antibióticos sintéticos con el paso del tiempo. Esta miel es certificada con el sello APF (Active Patagonian Factor) la cual identifica a las mieles que han sido analizadas y testeadas para comprobar su capacidad y potencia. Los resultados han sido realmente sorprendentes, y una de las características más valoradas por los consumidores de medio oriente es sin duda su aporte a la belleza de la piel, los beneficios que provoca se pueden apreciar en muy poco tiempo y se ha vuelto un suplemento indispensable para quienes quieren lucir su mejor versión, pero incluso es mucho más que eso, su consumo ha aumentado bastante debido a su capacidad para fortalecer el sistema inmune.
«La miel es un remedio para cada enfermedad, y el Corán es un remedio para todas las enfermedades de la mente; por lo tanto recomiendo ambos remedios, el Corán y la miel.»
-Coran
La miel en medio Oriente posee un atractivo mercado dado al consumo de carácter obligatorio-religioso para el mundo musulmán, lo que se traduce en un alto consumo de este producto durante todo el año, incrementándose fuertemente durante las festividades religiosas, especialmente en los quiebres de ayuno que se practican durante el Ramadán. La empresa líder de medio oriente Balqees ha reconocido las características únicas de la Miel Chilena de la Patagonia y ha generado una alianza con la empresa Terra Andes para en conjunto poder conquistar el mercado de los países del Golfo y posicionar a Chile como uno de los productores de mayor calidad en el mundo. La ciencia sigue descubriendo y maravillándose con los beneficios de la miel APF y se espera que el crecimiento de Chile en esta área sea exponencial con el paso de los años.
Puedes conocer mucho más de la investigación y de la miel Active Patagonian Factor en: www.terraandesplus.com y www.apfhoney.com